viernes, 5 de diciembre de 2008

Los pasos tras el tiempo



Siempre lo dije: la mejor manera para que no te persigan es ser el cazador; es una buena forma de vida. Eso de estar siempre huyendo de la muerte, de la vejez, de la pobreza, del estrés, de la mediocridad, de la superficialidad, de las multitudes, de la soledad, etc., etc., etc. es absolutamente agobiante. Lo mejor es ir "por todo", sin demasiados grises (nótese el "demasiados"). Claro, esa pequeña objeción deja lugar a aquello que uno no puede manejar y su tamaño depende de elementos azarosos que se nos cruzan. Puede ser algo tan simple como cruzar una calle preocupados por algo importante y no mirar o algo tan complejo como ganar un premio de la lotería. Pero el principio persiste: simplemente VIVE. No lo digo como un profeta iluminado, sino mas bien como un apóstata de la depresión. He malgastado años y años de mi vida evitando y preparándome para evitar cosas, para descubrir, sorpresivamente, que no evitaba nada y que la vida seguia su decurso... sin mí. La religión me decía (ella decía y yo oía) "pule tus defectos" (bah, los llamaba pecados) hasta que la vida me dijo "disfruta tus virtudes" y ahí comenzó mi cambio. Repentinamente el espejo dejó de reflejar a otra persona para reflejarme a mí. Estaba algo canoso y panzón, es cierto... pero me gustaba lo que veía! Y por la virtud de este espejo renovado fui haciendo imperceptibles cambios. Imperceptibles y constantes cambios. Ahora no voy adonde no quiero. Ahora no hablo con quien no quiero. Ahora me detengo y observo, me detengo y escucho, simplemente me detengo.
Ahora valoro a las personas a pesar de sus defectos y espero que ellas hagan lo mismo conmigo, aunque no espero demasiado.
Ahora vivo cada minuto y no me importa qué hay después del último ¿No es algo lo suficientemente maravilloso este minuto?
Sigo teniendo sombras, porque hay cosas que no se resuelven, pero no me desespero. Hasta pienso que esa sombra existe para que me dé cuenta que hay un sol... y yo haciendo sombra.
Por eso digo, es buena la vida de cazador.

Sigfrido Quiróz

1 comentario:

Joppo dijo...

Cacho ¡ME ENCANTOOOO! y comparto tu visión de la vida. ¡Estupendo, de verdad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...