domingo, 21 de diciembre de 2008

Contornos

La rebelión consiste en mirar una rosa
Alejandra Pizarnik


Yo no hablo
yo no escribo

porque tenga algo que decir


Apenas busco los contornos

El ciego que me habita
explora un mundo extraño
no sabe, no puede saber,
qué
son las cosas


Habito vacíos
espaciosas nadas

todos los sentidos están resumidos en mis dedos
sólo creo
lo que ellos perciben
el límite de la realidad

Esto y aquello
y fulano y mengano

el camino que va
del pensamiento hasta las cosas
y éste
el que escribe
deshabitado de casi todo

unas pocas esquinas

y algún farol en Buenos Aires
adonde arrodillar el dolor


Cosas sencillas

sin las pretensiones que me sospecha la gente

La mirada

y la certeza esa
desgarradora

de no saber
ni poder tocar

el borde del propio fin



Sigfrido Quiróz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...