martes, 26 de mayo de 2009

Te miro



Te miro
y te estoy mirando

No veo a través de vos
como si fueras
de aire
como si fueras
otra cosa
como si fueras
otra persona

Te miro a vos

Y esta mirada
acostumbrada al horizonte
se enfoca diferente
para mirar al ser que acampa
enfrente
de mis sentimientos

Te miro así
como sos
abisal
en tus valles
inalcanzable
en tu altar
inescrutable
en tu sonrisa

Y se me escapa
¿Cómo evitarlo?
esa sonrisa que conocés
y que da la bienvenida
a lo blando de tu cuerpo

Y soy sable
y soy agua
hasta la pequeña penumbra
que ilumina entre tus piernas
cada noche
y cada mañana
que desesperamos el abrazo

Yo
prófugo de la luz,
te atravieso el alma como si existiera

Y vos
profana y carnal
te entregás al rito de rehacer
un ojo
un nuevo ojo con el que mirarme
acampando
enfrente de tus sentimientos

Mi mirás
y me estás mirando


Sigfrido Quiróz

2 comentarios:

Laura dijo...

Muy bueno!
Realmente dulzura, emoción, sentimiento y talento...buena fórmula para escribir...

Pata Garcia Rossi dijo...

Sos muy tierno, tu mirada y tu poema, gracias por amarme tanto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...