jueves, 30 de abril de 2009

Fuga de campo adentro

Escuchando una fuga de Bach, se me ocurrió.... ¿Por qué no podría ser telúrica? ¿Y por qué no podría ser poesía?  Acá va el intento, modesto por cierto.




Fuga de campo adentro

(Para guitarra y penas)


No se crean que canto por el gusto, 
¡Si me duele bien adentro cuando canto!
Es que llevo un llanto bien adentro
y parece que río, pero es llanto.

Las cuerdas se me mezclan con las penas,
y el llanto con la risa se me mezcla,
y es un llanto aunque parezca risa, 
y es risa aunque llanto se parezca.

No se crean que canto por el gusto,
¡Si me duele bien adentro cuando canto!

Y si canto aliviando mis pesares
a algún otro mi canto va aliviando
Si de otro llorando voy su canto
son mis penas que se van llorando

Las cuerdas se me mezclan con las penas,
¡Si me duele bien adentro cuando canto!



Nunca supe
si mi canto
es mi grito
o tu llanto

Mis entrañas
se retuercen
y tus ojos
se envejecen

Caminito
de tu casa
mis pisadas
se adelgazan

Tu mirada
se imagina
cuando doblo 
esa esquina

Tu ventana:
azucenas
y mi reja:
sólo penas

Tus ojitos
se me escapan
tu sonrisa
te delata

Niña hermosa
de mis sueños
sólo quiero
ser tu dueño



No se crean que escribo por el gusto
es de sangre mi palabra cuando escribo
son mi único destino las palabras
y es la sangre, derramada, mi destino.

¡Que se creen que canto, pero es llanto
y la herida es palabra, cuando sangra!


Sigfrido Quiróz

2 comentarios:

Pinocho dijo...

Te he dejado un par de mails, cuando tengas un rato me cuentas.
Un saludo!!

Alhucema dijo...

Llanto, canto, rejas, penas... Son palabras, si se unen como tú las has unido, son sentimientos.
Bueno tu escrito, Sigfrid.

Un beso,
Inma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...