jueves, 12 de febrero de 2009

Yo fui niño un dia


Yo fui niño un dia,
pero sólo tengo un recuerdo borroso
una neblina blanca
me separa de aquel paisaje
verde
una especie de ceguera
pero con los ojos intactos
como si ver fuera una elección
y yo eligiese los ojos cerrados
como si eligiera
lo oscuro

Yo fui niño un dia
y no recuerdo si vivía
o si soñaba

Sé que algodón de las nubes estaba en mis manos
y que mis dedos circundaban soles
y un mundo de sonrisas
me habitaba

Yo no sabía de otra cosa que el día
y la noche no era otra cosa que cansancio

El mundo tenía cinco cuadras
o tal vez seis
y las catástrofes se terminaban a las cinco
con la merienda
y los amigos
y mi madre sobre mi cabeza

Un charco de ranas
era un mar
la risa en las tormentas
la ropa se me empapaba siempre de alegría

Pero dudo si era yo
parece otro
ese niño que camina en la neblina
Elijo no cruzar palabras
que me comprometan
con él
no sopesar sus sentimientos
y los míos

Ignorarle sus audacias

Sería insoportable el dolor
si descubriera
de qué mundo he huido


Sigfrido Quiróz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...